ADIOS AL TEATRO GUINDALERA - El Blog de TicketsNET

ADIOS AL TEATRO GUINDALERA

Comentarios desactivados en ADIOS AL TEATRO GUINDALERA 9

La sala alternativa madrileña fundada por Juan Pastor Millet en 2003 abandona su programación pero continúa como centro de creación e investigación teatral. El teatro Guindalera, una de las salas más destacadas de la escena alternativa de Madrid, echa El cierre como sala de exhibición ante la Imposibilidad económica de mantener una programación estable.

El Teatro Guindalera se convierte así en un lugar donde únicamente se ensayarán sus espectáculos -que deberán exhibirse en otros teatros-, o se llevarán a cabo otros proyectos de investigación teatral.

Pastor reconoce que había otra alternativa para mantener la programación, pero iba en contra del espíritu de su proyecto: “Es verdad que una posible solución para evitar el cierre sería la  de renunciar al centro de creación para convertirnos en sala multiprogramación, programando incluso varios espectáculos diarios o exigiendo un porcentaje superior a las compañías. Pero, por razones que nos alejan de nuestros objetivos anteriormente expuestos o, simplemente, por dignidad profesional, nos negamos a ello. No buscamos la supervivencia a través de un servicio comercial”.

El cese como sala de exhibición tendrá lugar el 17 de julio, fecha de la última función de Fuga Mundi, la obra que actualmente tiene en cartel.

https://www.ticketsnet.es/espectaculo/fuga-mundi

Similar articles