CORRAL DE LA MORERÍA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE JEREZ

Comentarios desactivados en CORRAL DE LA MORERÍA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE JEREZ 7

Del 24 de febrero al 11 de marzo la ciudad andaluza reúne a lo más granado del baile flamenco y la danza española.

El tablao se consolida como la embajada madrileña de las grandes citas flamencas del panorama, sumando la muestra jerezana a la Bienal de Sevilla, Flamenco On Fire de Pamplona y el Festival de las Minas de La Unión.

MADRID, 01/02/2017

Corral de la Morería ha albergado la presentación en Madrid de los que será la XXI edición del Festival de Jerez, una de las muestras flamencas más importantes del panorama flamenco y que este año se va a desarrollar entre los días 24 de febrero y 11 de marzo. Con tal motivo, se han dado cita en el tablao madrileño una delegación del festival jerezano encabezada por la alcaldesa de la localidad, Mamen Sánchez, y su teniente alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas,  la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora, y la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente.

Según ha explicado la alcaldesa jerezana, se trata de “un festival que convierte a Jerez desde el 24 de febrero al 11 de marzo, en el epicentro del flamenco a nivel mundial, implicando a toda la ciudad y reforzando el vínculo entre Jerez y su Flamenco, con actuaciones en distintos espacios arquitectónicos de gran valor, fusionando el flamenco con la gran riqueza artística y patrimonial que tiene Jerez y ofreciendo, por tanto, el mejor flamenco en los mejores escenarios”

Hasta Corral de la Morería se han acercado algunas de las figuras que presentarán espectáculo en el Festival de Jerez, tales como María Pagés, Carmen Linares, Olga Pericet, Rafaela Carrasco, Alba Heredia, Ángel Muñoz, Alfonso Losa o Marco Flores, quien ha compartido con el nutrido público una pincelada de su baile interpretando unas alegrías. Tras la aplaudida actuación, los asistentes han disfrutado de un cóctel elaborado por el chef David García.

Con este acto, Corral de la Morería afianza el importante vínculo que mantiene con la ciudad jerezana. No en vano, es el restaurante con mayor número de referencias de vinos de Jerez de todo el mundo. Por su parte, su directora artística, Blanca del Rey, es una habitual al Festival de Jerez, donde toma el pulso a la lo más interesante de actualidad del arte flamenco que posteriormente programa en Corral del a Morería.

Además de ser el tablao flamenco más antiguo y afamado del mundo, Corral de la Morería se consolida como Embajada en Madrid de las más importantes citas flamencas del panorama. Antes del Festival de Jerez, se han presentado en su sede la Bienal de Sevilla, Flamenco On Fire de Pamplona y el Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión.

ticketsnet

View all contributions by ticketsnet

Similar articles