LAS TORTUGAS MARINAS EN EL ACUARIO DE SEVILLA - El Blog de TicketsNET

LAS TORTUGAS MARINAS EN EL ACUARIO DE SEVILLA

Comentarios desactivados en LAS TORTUGAS MARINAS EN EL ACUARIO DE SEVILLA 38

El 16 de Junio fue el día mundial de las Tortugas marinas y desde TksNET no queremos que pierdas la oportunidad de conocerlas.

En el acuario de Sevilla una amplia variedad de especies y ecosistemas representan la biodiversidad de ríos, mares, junglas y océanos del planeta.

A través de 35 acuarios descubrirás más de 400 especies acuáticas representadas en sus diferentes hábitats y ecosistemas.

Tortugas | TksNET

Hoy te vamos a hablar de las tortugas marinas.

Las tortugas marinas son reptiles muy antiguos. Existen desde hace 110 millones de años, lo que nos indica que han sobrevivido incluso a la era de los dinosaurios.

Actualmente las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo están en peligro de extinción, debido tanto a amenazas naturales como aquellas causadas por el hombre.

Tortugas | TksNET

Las tortugas marinas se encuentran en todos los océanos de aguas tropicales y templadas. Aunque en la tierra son lentas, en el agua son muy rápidas, ágiles y aparte son unas excelentes nadadoras. Las tortugas marinas pueden llegar a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora en el agua.

Durante la época de reproducción es muy común verlas en las playas y costas arenosas en grandes grupos porque están enterrando sus huevos que se incuban con la temperatura ambiental. Después de 45 a 65 días las crías (las tortugas bebé) rompen el cascarón y salen hacia la superficie de la arena. Se dirigen muy rápidamente al mar. Muy pocas tortugas bebés logran sobrevivir (depende en la situación a la que se enfrenten). Su destino puede ser con cualquiera de estas situaciones: que otro pez se las coma, que las capturen o logran sobrevivir.

Tortugas | TksNET

El lunes, 14 de marzo, se firmó en la Consejería de Medio Ambiente un convenio de colaboración para restaurar la nidificación de la tortuga boba en Andalucía. Una iniciativa que contribuye al mantenimiento de la biodiversidad marina con los trabajos continuos de conservación de esta especie.

En el Acuario de Sevilla podéis encontrar la pareja de tortugas Caretta caretta que forman parte de este gran proyecto al finalizar el recorrido. ¡No os vayáis sin verlas!

Entradas: https://www.ticketsnet.es/espectaculo/acuario-de-sevilla

Similar articles