MUJERES EN LA ESCENA

Comentarios desactivados en MUJERES EN LA ESCENA 12

Mujeres en la Escena Ciclo #LuchanaMujer del 4 al 30 de marzo.

Los Teatros Luchana se caracterizan por tener una notable presencia de mujeres de las artes escénicas en su programación habitual. Durante este mes de marzo duplicaran la presencia de obras de teatro hecho por mujeres hasta llegar a 14. El ciclo potencia la programación de propuestas escénicas con la mujer como protagonista.

Algunas de las obras  que integran el ciclo ya están en cartel en los Teatros Luchana:

La Tentación de Vivir, de la dramaturga Denise Despeyroux.

Abandónate Mucho, de Las XL, Nía Cortijo, Marta Sitjà.

El tren de las 22:27, de la dramaturga Irene Soler.

Sufrida Caló, de Elena Lombao.

Miss Tupper Sex, de Pilar Ordóñez.

The Funamviolistas, formada por Mayte Olmedilla, Lila Horovitz y Ana Hernández.

Histeriotipos, de la dramaturga Claudia Morales y dirigida por Carmen Trueba.

Con las obras que completan Mujeres en la escena Ciclo #LuchanaMujer en marzo, el objetivo de los Teatros Luchana es ofrecer montajes que construyan el camino de las mujeres hacia la igualdad de uno u otro modo:

La Venus abierta, comedia de humor negro en la que cuatro personajes desarrollan un vínculo especial con una prestigiosa obra de la historia del arte: un vínculo tan apasionante como destructivo. Montaje de Vuelta de Tuerca.

Fragmentos de teatro I de Beckett, obra adaptada, dirigida y protagonizada por Aintzane Garreta, en la que una mujer en silla de ruedas y un hombre ciego se encuentran en una esquina abandonada de la calle, lugar donde ocurre toda la acción, e inician así una relación… De la Compañía de Teatro Recabarren.

Periodo de reflexión, con un reparto femenino, la Compañía En Proceso aborda el drama de la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Relatos eróticos, one woman show dirigido e interpretado por Victoria Siedlecki. Una mujer muerde un melocotón mirando a un forastero que se acerca; dos reyes árabes descubren una multitudinaria orgía en su propio palacio; una pareja de ángeles encuentra la manera definitiva de hacerse el amor.

Petra y Carina, una producción de La Moderna de la dramaturga Mar Gómez González y dirigida por Sandra Dominique con Ana Montes en el diseño de la escenografía e interpretada por dos mujeres: Paula Foncea y Fabia Castro.

El techo de cristal (Anne y Silvia), de la compañía La Pitbull: tras una investigación sobre Anne Sexton y Silvia Plath, la dramaturga Laura Rubio Galletero construye un texto que da voz propia a estas poetas estadounidenses consideradas malditas.

El cuadrilátero, del Laboratorio teatral ‘Cómo me pone la lavadora’, integrado por más de treinta mujeres diversas que iniciaron en 2012 un proceso creativo con el deseo de investigar las experiencias propias, las que emanan de las vidas de las mujeres. Ésta es la primera producción colectiva del grupo, dirigida por Beatriz Santiago.

Este ciclo también contará con obras infantiles para los más pequeños:

¿Cómo te lo cuento?: regresa a nuestros escenarios este éxito de la cartelera infantil en la que los duendes Suras, interpretado por Alexandra Calvo, y Trave, interpretado por Ana Jota López, nos contarás tres cuentos de toda la vida de los Hermanos Grimm, Hansel y Gretel, Caperucita Roja y La Bella Durmiente.

Deambulantes (o la verdadera historia de la poeta errante): montaje de La Cantera Exploraciones Teatrales está inspirado en la vida y obra de Gloria Fuertes de la que este año celebramos el centenario de su nacimiento en 1917 y cuenta con el apoyo de la Fundación Gloria Fuertes.

Carlota: Odisea en el espacio: Acciones Imaginarias y Surca Teatro han elegido Los Teatros Luchana para estrenar su nueva producción que promete hacer las delicias de niñas y niños.

 

No te pierdas nada de este Ciclo #LuchanaMujer con TicketsNET.

 

ticketsnet

View all contributions by ticketsnet

Similar articles