NUEVA TEMPORADA DE TEATROS LUCHANA - El Blog de TicketsNET

NUEVA TEMPORADA DE TEATROS LUCHANA

Comentarios desactivados en NUEVA TEMPORADA DE TEATROS LUCHANA 9

La nueva temporada fue presentada por el director, Hugo Nieto, y el coordinador artístico, Juan Jiménez, y marca una línea de programación estable, fresca y de calidad, con los estrenos en exclusiva de las obras ‘Runners’ y ‘Hansel y Gretel’

La acción más novedosa es la puesta en marcha de LuchanaLab, un espacio para la investigación artística y la formación que explorará y aprovechará cada rincón del lugar único y singular que ofrece Los Luchana en Madrid.

Teatros Luchana

Como ha explicado Fran Perea, socio de los Teatros, cada Laboratorio estará dirigido por un equipo artístico diferente y desarrollará una temática a través de la experimentación con multitud de lenguajes, ya sean puramente teatrales, de la danza, audiovisuales o plásticos, a través del conjunto de espacios que conforman Los Luchana.

Como ha anunciado el coordinador artístico de los Teatros, Juan Jiménez, esta temporada, Los Luchana abren con dos estrenos en exclusiva. El primero es Runners, un montaje de Primas de Riesgo con texto de Karina Garantivá dirigido por Ernesto Caballero que, en tono de comedia, nos enfrenta a la realidad de los tiempos que corren.

Runners

El segundo es Hansel y Gretel: el retorno de la bruja, una fuerte apuesta dirigida al público infantil y familiar que lleva al escenario el exitoso cuento del mismo título escrito por el conocido autor de literatura infantil Roberto Santiago (Los futbolísimos) y por Eva Redondo. El propio Santiago junto con Redondo han sido los que han trasladado a la escena este cuento que reivindica el papel de Gretel en la historia de estos dos hermanos abandonados en el bosque. El montaje llega de la mano de La Caseta Teatro.

unnamed (2)

Los espectáculos unipersonales también siguen teniendo su espacio en la nueva temporada. Miss Tupper Sex de Pilar Ordóñez es ya un clásico de este espacio al que se incorpora Rafa Maza con su Hey Bro. Hipster show, el Mago Karin con Solo para adultos y Elena Lomabo con Sufrida Calo.

Desde su apertura en mayo de 2015, Los Luchana se han caracterizado por su completa oferta para el público infantil y familiar. La nueva temporada consolida esta firme apuesta por atraer al teatro a los futuros espectadores. Son 12 los espectáculos dirigidos a bebés, niñas y niños programados para estos próximos meses, en lo que constituye probablemente la cartelera de teatro infantil más potente de Madrid.

Fuente: MadridActual.es

Similar articles