Tablao Villa-Rosa, el templo del flamenco - El Blog de TicketsNET

Tablao Villa-Rosa, el templo del flamenco

Comentarios desactivados en Tablao Villa-Rosa, el templo del flamenco 22

Si buscas un lugar donde disfrutar del buen flamenco en MadridVilla-Rosa, es sin duda uno de los mejores lugares que debes elegir. Un sitio emblemático en el centro de la capital, donde disfrutar de la buena música flamenca mientras degustas de una exquisita cena.

IMG_0778

IMG_0764

El local se fundó en 1911, y aunque en un principio funcionó como freiduría andaluza y bar de tapas, en 1918 cuando cambio de dueños, empezó la leyenda de lo que hoy es el Templo del Flamenco.

En aquel entonces se realizó una reforma del local que incluyó, un hermoso mostrador de madera y un artístico sostenido por columnas, sobre las que cabalgan arcos apuntados lobulados que rememoran a la misma Alhambra de Granada, y unas paredes pintadas de varios colores, sobre los  azulejos, todo al estilo arábigo andaluz.

IMG_0684

IMG_0729

IMG_0754

IMG_0756

IMG_0746

IMG_0703

El flamenco es un género musical que impresiona a todos cuando se siente, sobre todo, en directo. Ya lo dicen muchos aficionados, ¡no hay nada como disfrutar del flamenco en directo! Da igual que seas aficionado o un mero conocedor. Oír la guitarra acompañando al intenso taconeo, las palmas y el cante provoca un sin fin de sensaciones estremecedoras.

IMG_0833

Lo bueno de este tipo de espectáculo es la facilidad que tienen los artistas para improvisar encima del escenario, siguiendo las estructuras formales,  entre cantaor, guitarrista y bailaores.

IMG_0852

Pura sangre flamenca es lo que desprenden los artistas que cada semana pasan por Villa Rosa dejándonos con la boca abierta ante su arte y talento. Este local con tanta historia ha sido el lugar elegido para rodar documentales, las películas 8 apellidos Catalanes, Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo, y algún que otro capítulo de Cuéntame como pasó.

IMG_0857

IMG_0848

Villa Rosa abre todos los días con nuevo cartel cada semana. Imagina la cantidad de artistas que por allí han pasado, artistas de la talla de Joni Cortés, Pino Posada o Jesús Núñez

Estrella Morente, Javier Conde, Pedro Almodóvar, Luis Rollán, Francisco River o Raquel Bollo, son algunas de las celebridades que han estado de visita disfrutando del espectáculo.

Consigue tus entradas aquí y disfruta del arte flamenco mientras cenas con los amigos, y si lo que te gusta es la copla, no olvides que los domingos es el día en el que diferentes cantaores actúan en el tablao. Manuel Segura es uno de los cantaores que actuará en Villa Rosa el próximo 3 de abril.

¿Te vienes al tablao Villa Rosa? Deja tu comentario, comparte y síguenos en Facebook y Twitter.

IMG_0815

Similar articles